SERVICIOS

A continuación te exponemos las áreas donde podemos ayudarte a conseguir tus objetivos:

  • TRIATLON

El triatlón está teniendo un boom muy importante, hace unos pocos años, por lo menos cuando yo empecé a competir, y tampoco hace tanto, éramos unos pocos, hoy día como yo digo, das una patada y te salen 3 o 4 triatletas por donde vallas.  Eso es bueno. El triatlón está creciendo y será el deporte del futuro. 

  • CICLISMO

El ciclismo ha tenido y sigue teniendo un enfoque muy tradicional en su entrenamiento, sólo hay que hablar con un ciclista. ¿Qué has hecho hoy?, pues.... hoy tenía fondo con puertos!!!!! no basta decir más. Sólo pedimos un poco más de sistematización en el entrenamiento ciclista, 2  + 2 no siempre suman 4.  Este mismo enfoque se sigue llevando a cabo incluso por ciclistas del campo amateur y aunque cuesta creerlo algunos profesionales lo siguen poniendo en práctica. Otros está claro que no. 

  • CARRERA A PIE

La carrera a pie, desde mi punto de vista sobre todo en atletas populares, no se entrena como se debería. Está muy metido en la mente de los runners, lo de primero volumen para seguir con la intensidad. Expresiones como, ¿cuando empiezas con los miles?,  o yo no hago gimnasio que cojo peso y no ando....  Podemos ponernos muy fuertes a pie, sin necesidad de hacer una sola serie de mil y correr muy rápido trabajando el gimnasio hasta periodos competitivos. La cuestión es elegir el qué y modificar el cómo. Existen multitud de contenidos que se obvian (trabajo con pesas, trabajos de fuerza específica, trabajos de técnica...). Una cosa está clara para correr rápido hay que entrenar corriendo rápido, pero existen muchos caminos de llegar ahí. Vamos a elegir el más recto. 

  • NATACION

Entrenar la natación de forma individual es muy duro. Horas y horas en la piscina, dándole vueltas. Para que eso no sea un suplicio hacen falta variabilidad, como decía un amigo mío, en el agua "variabilidad igual a  mejora". Todos los que tienen la posibilidad de entrenar en grupo en el agua, tienen un tesoro, en estos casos casi siempre se obvia la individualización a costa de entrenar con gente, sobre todo si no se es profesional en ocasiones hasta hace falta eso.  Desde aquí proponemos que si entrenas sólo varía, terminarás más motivado, se te pasarán antes los metros y darás un toque distinto a tu entrenamiento. Esa es nuestra filosofía. 

  • OPOSICIONES

Si eres opositor, lo último que debes de hacer es perder el tiempo en entrenar de más. No se cuantos temas lleva cada oposición a los cuerpos que necesitan de la preparación de pruebas físicas, lo que está claro es que no entran los mejores físicamente, hay mucha gente que consigue el máximo en las físicas, pero al final entran los que mejor han realizado los exámenes orales, escritos o los que sean. Por lo tanto si eres opositor estudia. Búscate un preparador que te prepare para conseguir el máximo con el mínimo tiempo invertido y estudia. 

  • SALUD

Según el Ministerio de Sanidad y Consumo, datos del año 2006, el 50% de los españoles tiene el colesterol alto, el 40% de los mayores es hipertenso, el 36% fuma, el 12% es obeso y el porcentaje está aumentando en los niños, el 63% de los mayores de 16 años consume alcohol de forma habitual y el 6% de los mayores de 30 años padece diabetes. 

Son datos para alarmarse!!!!! según el American College of Sport Medicine, las manifestaciones de las capacidades físicas básicas que se deben de trabajar en cualquier enfoque saludable son: resistencia aeróbica o cardiovascular, fuerza resistencia y flexibilidad.  Conseguir un estado saludable a base de práctica regular físico deportiva debería de estar en la mente de toda persona.