miércoles, 26 de noviembre de 2014

CONCENTRACION NERPIO

Cuando empecé a apostar por la profesión de entrenador personal como un medio de ganarme la vida, una de las ideas que tenía en mente se llevo a cabo el fin de semana pasado. Espero que sea el inicio de muchas más porque la experiencia fue magnifica y los beneficios sobre todo sociales incalculables. 

A las 8 de la mañana quedamos en la cafetería el Horno de Caravaca de la Cruz, desayuno  y partimos para Nerpio. Teníamos reserva en el Camping de las Nogueras, uno de mis pupilos Sebas Martinez, coordinador de actividades del Camping se encargó de organizar todo lo referente al camping, así es fácil montar el resto de la concentración. El entorno del camping es al mismo porcentaje precioso y duro. El objetivo de la concentración era más convivencia que entrenamiento así que el lugar era el idóneo para poder ponerla en práctica. 

A las 10:30 de la mañana teníamos prevista una salida en bici, que a punto estuvo de truncarse por la lluvia, aunque finalmente pudimos salir a completar las casi dos horas que hicimos.  Terreno duro, con continuas subidas y bajadas, dirección Pedro Andrés para darnos la vuelta y regresar por el mismo lugar hacia el camping. Piques variados sobre todo bajando, sabedores de que a estas alturas de la temporada las fuerzas no debemos de derrocharlas todavía. 

Por la tarde tocaba salir a correr a pie, tras la comida, preparé una pequeña charla sobre contenidos del entrenamiento, todos basados en mis ideas y concepción del deporte, considero de vital importancia que el deportista sepa lo que hace y porque lo hace, el resultado fue bastante gratificante, pues en un principio sinceramente pensaba que la gente iba a estar más dispersa. Pero no fue así y la charla salió mejor de lo esperado. Tras la charla, salida a rodar a pie por los aledaños del camping, entre 45' y 1h de carrera a pie para unos y otros. 


Ducha, cena, sobremesa y a disfrutar un poco del pueblo de Nerpio, ese mismo fin de semana se celebraba una feria de artesanía y productos antiguos por lo que pudimos visitar el pueblo y dispersar la mente de otra cosa que no fuera deporte. 

El domingo por la mañana disfrutamos de las actividades del camping (tirolina y parque aéreo), más de uno nos arrepentimos una vez subimos a los 13 m de altura para comenzar el recorrido del parque aéreo..... y pusimos punto y final a la concentración. 



Cómo he dicho antes el objetivo era pasar un fin de semana agradable y más convivir que entrenar, para dentro de unos meses tenemos prevista realizar otra concentración mucho más cañera, para ponernos a tono para los objetivos de este 2015, desde aquí animo a otros clubes y entrenadores de la Región a que se animen a participar en ella.

Por último dar las gracias a mis 14 deportistas que estuvieron presentes y animar al resto de los míos a participar en la siguiente. 

Saludos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario