jueves, 22 de noviembre de 2012

MARATON VALENCIA 2012

El domingo pasado se disputó la Maratón de Valencia,  como adelantábamos en la entrada anterior, Villa y Carri se presentarían en la línea de salida. Buen día para correr, buena temperatura, sin apenas viento, en definitiva un buen día para hacer un buen registro. El objetivo estaba claro, parar el crono por debajo de las 2h40', objetivo muy ambicioso pero no imposible. Sabor agridulce al final, agrio  ya que Villa sobre el km 25 dijo basta y tuvo que retirarse y dulce porque Carricos consiguió rebajar de nuevo su marca en Maratón, y todo lo que sea mejorar después de tantos años entrenando siempre es positivo. 


Tras una salida falsa se inicia la prueba, Carri y Villa hacen toda la primera parte de la prueba dentro del mismo grupo a un ritmo muy "fácil", km 10 en 37'02'' a ritmo de 3'42, media maratón en 1'18''25 a ritmo de 3'43'', las sensaciones muy buenas corriendo muy cómodos dentro del grupo pero lo complicado estaba por llegar, Villa sobre el km 25 empieza a notar que aún sin notar fatiga, las piernas no responden y empieza a tener molestias y sentir dolores, nuestro temor principal se cumple, la falta de adaptación muscular ha hecho acto de presencia y decidió salirse de la carrera  pues no tenía sentido continuar arrastrándose hasta el final. 
Carri continúa a buen ritmo, aunque en los resultados los tiempos no se corresponden al punto kilométrico marcado. Finaliza la prueba con un registro de 2h42'25'' mejorando en 37 segundos su marca del año anterior, y terminando en último km con mucha fuerza cosa que el año anterior fue incapaz de hacer. En definitiva buen resultado y aún no cumpliendo con nuestro objetivo de ser sub2h40, tenemos que tener claro que somos triatletas y el maratón no es más que un objetivo secundario para finalizar el año, y rebajar el registro es una gran noticia, ya que tras el medio de Cabo de Gata sólo hemos tenido 4 semanas de entrenamiento específico para el maratón. 
Casualidades del destino misma posición que el año anterior. 

RESULTADO MARATON VALENCIA 2011


RESULTADO  MARATON VALENCIA 2012


Por otro lado, Pedro Sánchez disputó la penúltima prueba de la temporada, dentro el Circuito BTT de Albacete, en esta ocasión en Hellín, posición 20 de la general. Gran momento de forma el que está atravesando Pedro, esperamos este próximo fin de semana en Albacete poner el broche a la temporada para iniciar el descanso con buen sabor de boca. 

Saludos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario