miércoles, 24 de octubre de 2012

TRIATLON MD CABO DE GATA

Este pasado domingo se disputó el triatlón de Media Distancia de  Cabo de Gata en la localidad almeriense de San Jose, cerca de Níjar. Dos de mis deportistas disputaron la prueba, ambos con aspiraciones diferentes. Por un lado Paco Amores último triatleta procedente del ciclismo en entrar dentro de mi grupo llegaba con el objetivo de finalizar la prueba, ya que era su tercer triatlón y tras el fiasco que nos llevamos en el Maxxis de Antella había que terminar la prueba sí o sí. Por otro lado Carricos llegaba al objetivo más importante de este segundo macrociclo, por lo que el objetivo era estar lo más adelante posible más sabiendo que la prueba estaba considerada Cpto Regional de Media Distancia.

Empezando con la carrera de Paco Amores, mis instrucciones fueron claras, la carrera comenzaba para él justo al bajarse de la bici, puesto que antes no iba a tener mayor problema ya que tiene un nivel en ciclismo muy alto pero una mala adaptación a la carrera a pie tras el ciclismo. Esto hecho hizo que durante la bici Paco tuviera que ir demasiado frenado haciendo un tiempo muy lejos de lo que sería capaz de realizar en ese circuito, reservando energías para lo que se nos venía encima. La media maratón discurrió sin mayor problema, con algunos amagos de calambres en el basto interno pero finalizando la prueba y consiguiendo el objetivo que nos planteamos desde el principio, finalizando en el puesto 74. Enhorabuena!!! ahora toca descansar y pensar en objetivos futuros. 


                                  

La consigna para Carricos era justo lo contrario, si queríamos optar a un buen puesto había que hacer un sector de ciclismo bueno, aunque posteriormente lo pagáramos en la carrera a pie, haciendo siempre las cosas con cabeza. Carricos se bajo de la bici haciendo un gran parcial, teniendo en cuenta el recorrido y las condiciones de viento existentes, esto en cierto modo lo pago en la carrera a pie, pero se defendió perfectamente entrando en meta en el puesto 12 y 6º en el Campeonato Regional. Enhorabuena!!!!!. A partir de ahora estiraremos la temporada 4 semanas más con un pequeño periodo super específico de cara a la maratón de Valencia, donde intentaremos bajar el registro realizado el pasado año y para el crono por debajo de las 2h40', empresa difícil pero por falta de ganas y sacrificio no será. 

                                        

Felicitar al resto de murcianos que estuvieron presentes en la prueba de Cabo de Gata, en especial a Pedro María Campoy y Paco Sola por su 7º y 6º puesto respectivamente, sin olvidar a Mateo Pesquer que suma y sigue con su 5º puesto.  Dejaron el pabellón bien alto. 

Saludos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario