lunes, 16 de julio de 2012

IRONMAN ZURICH Y CARRERAS PASADAS

Juan Rigabert disputó ayer el Ironman de Zurich, debut en la distancia con el objetivo era finalizar sin pasarlo mal. Natación en 1:09, con muchos problemas en la salida, pues tras una caída justo al salir nos vimos obligados a remontar desde las últimas posiciones. Otro problema lo tuvo en la transición donde perdimos varios minutos en el área de transición buscando el Garmin que lo perdió durante la misma.  En la bici 6:09, según me contó Juan tenía muchas molestias en la cadera por la caída del inicio de la natación, a pie 3:51, corriendo muy bien y terminando la prueba con garantías, en este segmento curiosamente las molestias desaparecieron, pudiendo disfrutar de la carrera a pie.   Teniendo en cuenta las condiciones de viento y lluvia que se dieron el día de ayer en Suiza es para estar contentos. Juan entró en meta con un tiempo de 11:22:27, muy contentos con el resultado, sabedores que con una carrera mucho más limpia de incidentes bajar de las 11 horas está en nuestra mano. Juan controló perfectamente todas esas situaciones y en una competición de tantas horas se está expuesto a todo tipo de incidentes, y saber superarlos significa la diferencia entre hacer una gran carrera o retirarse. 



El sábado Jose Villa corrió el acuatlón de Cieza, entrando al agua en cuarto lugar de su salida, remontando dos posiciones en el agua y terminando en segunda posición de su salida, tras Mateo Pesquer,  aunque tras fusionar las salidas, fuimos sobrepasados por Pedro de Haro. 


La semana anterior competimos en la Copa del Rey de Triatlón, el equipo del CT Caravaca lo formábamos, Cristo García, Tudela, Carricos, Sergio Fdez, Villa y yo mismo. Conseguimos la superar la mejor clasificación de nuestro club desde que venimos disputando esta prueba, posición 16º. Decidimos sacrificar el segmento de natación y apostar por una carrera a pie mucho más rápida, aún así en el agua perdimos tiempo aunque menos de lo que en un principio podíamos imaginar. En el sector de ciclismo, Sergio y Tudela fueron los que  pasaron con más fuerza pues no iban a correr a pie posteriormente. Finalmente corriendo a pie echamos el resto los cuatro restantes. 


Adrián Rodriguez sigue con su temporada de ciclismo, la semana pasada estuvimos presentes en la vuelta a Vizcaya, una de las más prestigiosas del calendario Junior a nivel nacional. Terminando en la posición 11 teniendo muy buenas actuaciones en alguna de las etapas en línea y en la contrarreloj individual. Este pasado sábado consiguió la tercera posición en Genovés, sumando podiums a la gran temporada que está llevando cabo. 

Saludos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario