lunes, 28 de mayo de 2012

MARCHA, COPA ESPAÑA Y HALF CHALLENGE

El sábado se disputó la Marcha cicloturista "Sierras de Moratalla", Juan Dimas tenía marcada la prueba en su calendario. Hace un par de meses empezamos a entrenar juntos, organizar el trabajo a realizar y dar el toque final a su preparación era el objetivo, pues llevaba una buena base de kilómetros acumulados durante el invierno. Durante esta última semana de descanso, las sensaciones eran las mejores de todo el año, como me decía durante la misma,  he encontrado por fin "el golpe de pedal", expresión poco científica, muy utilizada en el ciclismo pero que  manifiesta realmente lo que sentía entrenando. La consigna estaba clara, eran más de 5 horas de esfuerzo y la clave era regular el esfuerzo. Sólo en determinados momentos podíamos ir a intensidades sobre umbral y más conociendo el terreno, había que sufrir sólo en los momentos justos y en los lugares indicados para ello, de otra forma la fatiga pasaría factura. La prueba se dio realmente bien, ganando en la categoría D, entrando en la posición 20, en el grupo que iba de las posiciones 15 a la 30 aproximadamente, con un tiempo de 5:11:36. Enhorabuena Juan, las horas encima de la flaca han merecido la pena. 


El domingo se disputaba en Villarreal la última prueba puntuable para la Copa de España Junior de ciclismo. Adri llegaba como cuarto de la Copa, con muchas posibilidades de mejorar su posición. Seguro que muchos lo sabréis ya, terminó 3º en esta prueba lo que le sirvió para alzarse con la victoria final en la Copa de España, algo que cuando empezamos la temporada allá por Noviembre no podíamos ni imaginar. Estaba en la celebración de una comunión cuando Cachiche, hermano de Adrián, me envió un whats app que decía "Adri campeón de la Copa de España". Se me escapó hasta un grito de alegría.  La copa era uno de los objetivos, pero ganarla era muy complicado y se ha conseguido... con trabajo, sacrificio y una buena dosis de genética. Semanita de descanso para Adrián, a cargar pilas y pensando ya en los Campeonatos de España. 


La tercera alegría del fin de semana llegó desde Cataluña, se disputó en Half Challenge de Calella. Juan Rigabert, con los ojos puestos desde el invierno en el Ironman que disputaremos en Julio, se presentaba en la línea de salida. No era el objetivo principal del año pero si que llegábamos en un muy buen momento, con bastantes entrenamientos específicos acumulados y con la moral alta tras haber realizado un buen ciclo de ciclismo sobre su nueva Argon de contrarreloj. Finalmente 4:57:12. Muy contentos con el resultado pues finalizó sin momentos de flaqueza, disfrutando de la prueba y con muy buenas sensaciones en los tres segmentos. Sin duda un gran test de cara al Ironman que nos cargará de moral para afrontar el camino final. Próxima parada la Quebrantahuesos!!!!


Pedro Sánchez disputó la prueba de BTT de Letur, perteneciente al circuito de BTT de Albacete. Llegábamos descansados pues era una competición objetivo. Terminamos en el puesto 58º. Hablando con Pedro después de la prueba me entero que había padecido un virus estomacal durante el jueves y viernes.  Mala suerte, pues como hemos dicho antes era una competición para la que habíamos descansado bien y estaba previsto realizar un buen papel. Seguimos currando Pedro al final el trabajo realizado saldrá a la luz. 

Saludos







No hay comentarios:

Publicar un comentario