martes, 8 de mayo de 2012

CPTO ESPAÑA POLICIAS Y BOMBEROS, BTTS Y COPA ALICANTE

Los ciclistas han sido los únicos en competir esta semana, por un lado Cachiche y su hermano Adrián, y por otro dos amigos de Calasparra que compiten en BTT, Pruden y Pedro, siendo Prudencio el último de los deportistas en incorporarse a mi grupo hace poco más de un mes. 

Vamos a empezar con la competición más importante, se disputaba el Cpto de España de policías y bomberos de ciclismo, era el objetivo de la temporada para Cachiche y estamos entrenando para esta prueba desde noviembre. La última semana no había sido del todo buena, debido a que era semana de fiestas en Caravaca y el trabajo es lo primero, las sensaciones entrenando eran malas tras estar muchas horas de pie. El viernes se disputó la crono y el sábado la prueba en ruta. Empezando con la CRI, sabíamos de las posibilidades que teníamos en esta especialidad pues se adapta perfectamente a las características de Cachiche, y los entrenamientos con la cabra estaban saliendo bien. Realizó una muy buena crono, terminando 2º de su categoría a 3'' del primer puesto y el 12 de la general. Al día siguiente se disputó la prueba en línea, la mala suerte se cebó con Cachiche y a falta de un km para la ascensión que a priori seleccionaría la carrera tuvo una caída que le obligó a retirarse, en definitiva sabor agridulce tras el campeonato, pero el ciclismo es así, nos quedamos con la gran CRI que se marcó. Vamos a por Moratalla ahora!!!!. 

Adrián corrió en San Vicente del Raspeig, una prueba más de la Copa de Alicante. La posición final fue 17º, llegando al sprint. Realmente la carrera fue un poco loca, personalmente creo que nos equivocamos al salir a demasiados intentos de fuga de los rivales, así se lo dije a Adrián. Pero es joven e impulsivo y cuesta estarse quieto en estas situaciones y controlarse, hay que tener mucha sangre fría. Creo que en esta carrera se ha aprendido mucho más que en otras en las que ha vencido o a subido al podium. Eso es lo importante. Con este resultado Adrián desciende hasta la 5ª posición de la Copa Alicante, a la espera de las siguientes pruebas.

Para finalizar con las pruebas de BTT, Pedro disputó la BTT de Mahora, finalizando en la posición 51 de la general y Pruden terminó en la posición 79 en la Transaledua 2012, con apenas 5 semanas de entrenamiento que llevamos, a 24 minutos del vencedor que para las casi 2h que invirtió el ganador de la prueba está genial. 

Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario