lunes, 12 de marzo de 2012

XII DUATLON DE CARAVACA

Se disputaba la 12ª edición del duatlón de Caravaca, la ubicación de los boxes se había modificado, así como los circuitos de carrera a pie, que eran totalmente nuevos y el de ciclismo, donde se retomó el antiguo circuito a dos vueltas. El paso de las vueltas de carrera a pie y de ciclismo por el centro del área de transición era otra de las novedades. Con todas estas modificaciones buscábamos aumentar la espectacularidad de la prueba y colocar a nuestro en el sitio que se merece. Emilio Pérez, nuevo concejal de deportes se volcó en la labor y gracias a él y al Patronato Municipal de Deportes la prueba salió incluso mejor de lo que se esperaba. Agradecer también la ayuda a Angel Otalora tanto en la confección de circuitos como en su labor de speaker durante la prueba y a los miembros del club que durante el viernes por la tarde ayudaron en el montaje de los boxes. Otro dato muy a favor nuestro fue la climatología, con una tarde soleada que invitaba a la gente a salir a disfrutar del duatlón. No hay nada más que ver como estaba el templete.



Respecto a la competición en sí, la disputaron Cuco, Tudela, Carricos y Sergio Fdez.
Empezando por la carrera de Cuco, puesto final 17º corriendo rápido al principio aunque con malas sensaciones, al igual que en el ciclismo donde no consiguió aguantar en el grupo y corriendo bastante rápido al final.


Sergio, no tuvo su día, teniendo en cuenta que el primer duatlón de la temporada y viendo la dureza del mismo no podíamos ser muy optimistas, aún así se defendió muy bien sobre las dos ruedas, aunque el último parcial a pie fue bastante lento, producto del flato. Finalmente puesto 48 y 5º Junior, en próximas carreras estaremos mejor.


Tudela llegó al duatlón con muchísimas dudas, tras recuperarse de una gripe y cuando estábamos de nuevo cogiendo ritmo, una contractura en la zona lumbar le dejó KO a dos días del duatlón, tras visitar al osteópata consiguió recuperarse y poder disputar la prueba. Finalizó en el puesto 53. Lo positivo que la espalda no dió problemas y pudo finalizar la prueba sin problemas.




Para terminar con la crónica de mis duatletas, Carricos terminó en el puesto 32º, pasándole factura el sector ciclista ya que estamos todavía muy verdes sobre las dos ruedas, y no pudiendo estar a tope en el último parcial, que es donde mejor se defiende.



Por equipos de nuevo el CT Caravaca consiguió el primer puesto, gracias a los puestos de Cristo, Plazas y Emilio Pérez. Prácticamente todos los miembros de nuestro club presentes: Guijarro, que se marcó un carrerón, Jesús Cuadrado, Carlos, Tomás, Dioni, Salva, Pascual Salas....y alguno que hay más por ahí que no conozco pues cada vez somos más.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario