martes, 28 de febrero de 2012

RESUMEN DEL FIN DE SEMANA

Ya va tocando actualizar con lo sucedido el fin de semana que ha estado bastante cargado de competiciones.

En Yecla se celebraba la tercera edición de su duatlón, prácticamente todos los duatletas punteros de Murcia más algunos valencianos estaban en la línea de salida. De los míos tomaron la salida Cuco, Tudela y Fco Aroca "Carri", este último haciendo su debut en competición este año.

El día amaneció con bastante viento aunque no hacía prácticamente frío, pero el viento siempre molesta, y en Yecla siempre hace viento, es el único pero que se le podría poner a este duatlón, en mi opinión uno de los más bonitos del circuito desde que se modificó a la ubicación actual.

Cuco tuvo una gran actuación, consiguiendo un 6º puesto absoluto, entrando a meta a tan sólo 2'' de Alberto Plazas, también de nuestro club que realizó un carrerón, a pesar de haber corrido el día anterior la social de ciclismo de Lorca. Muy contentos con la actuación de Cuco, ha alcanzado un nivel muy alto y nos falta pulir esa última transición, que nos permita estar más cerca de los primeros. Seguimos trabajando en ello.


Tudela se presentó al duatlón con muchas dudas, ya que había estado durante todo el fin de semana anterior y parte de esta semana sufriendo una gripe, con fiebre alta... mi voto era por no correr, pero viendo las ganas que tenía y las sensaciones de días anteriores decidimos asistir, viendo el resultado, creo que no nos equivocamos. Tudela hizo una carrera progresiva de menos a más y teniendo las mejores sensaciones en el último sector donde terminó con mucha fuerza. Finalmente puesto 32º de la general.



Carricos hacía su debut en competición este 2012, la temporada anterior terminamos muy tarde casi en Diciembre y había que realizar un buen descanso y recarga de pilas. Con tan sólo 8 semanas de entrenamiento nos presentamos en la línea de salida, la cosigna era salir progresivo de menos a más, ya que una salida a ritmos muy altos sería firmar la sentencia de muerte. Finalmente terminó en un meritorio puesto 15, haciendo el 8º parcial a pie en el último sector. Buen resultado. A partir de ahora empezamos con lo realmente duro. Elche está cada vez más cerca.


Para terminar tenemos que resaltar dos actuaciones más de los del CT Caravaca, Cristo que consiguió una 2ª plaza a pocos segundos de Raúl Guevara, demostrando ambos que están a otro nivel. Otro componente de nuestro club que se salió fue el cadete Fernando González Delgado, que gano la salida cadete, y lo mejor de todo es que es nadador. Tenemos futuro!!!!

Por otro lado, Sergio Fdez, disputó el Cross de Jumilla, puntuable para la Liga de Cross y donde se decidía la selección Juvenil que disputará el Cpto de España de Cross. El resultado final fue muy satisfactorio, Sergio finalizó 7º Juvenil, corriendo bien y con sensaciones muy buenas. Poco a poco se van notando los entrenamientos a ritmos alto que venimos haciendo. Cada vez Sergio se encuentra más cómodo a esas intensidades... es a partir de ahora cuando tenemos que empezar a encontrar ese punto que nos haga ir rápido. En el agua Sergio está adquiriendo un nivel muy considerable mejorando semana a semana, a partir de ahora nos centraremos en desarrollar el sector de bicicleta de cara a los duatlones y triatlones.

Por último en Ontur tuvo lugar otra prueba más del circuito de BTT de Albacete, Pedro José Sánchez hacía su debut en el circuito este año, tras un periodo de acumulación de muchos kilómetros, estamos metidos de lleno en el segundo periodo de transformación, donde utilizaremos las competiciones como buenos entrenamientos específicos. En esta prueba Pedro finalizó en el puesto 50º, haciendo un buen resultado en su 9ª semana de entrenamiento. Pedro se encuentra muy motivado de cara a esta temporada, ha pasado a formar parte del equipo GemBike Racing de Hellín e intentar mejorar las actuaciones de la pasada temporada.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario