jueves, 19 de enero de 2012

POPULAR VALLADOLISES

El domingo pasado se disputó la I edición de la carrera popular de Valladolises, un pueblo pequeño situado cerca de Fuente Alamo.
Pedro Alfocea "Cuco" corrió la prueba cosechando un tercer puesto que nos da mucha confianza y motivación de cara a la temporada de duatlón que empieza en breve.

A las 10:30 se dió el pistoletazo de salida, rápidamente se fueron por delante el principal favorito de la prueba, el atleta del Bikila Fco Javier Lázaro, seguido por el duatleta de Mula Fausto López a los que poco después se uniría otro duatleta más, Juanmi Gracia del CT Murcia. Cuco siguiendo mis instrucciones prefirió salir más progresivo y los dejó ir ligeramente. Poco a poco fue cogiendo el ritmo y atrapando a los que se descolgaban de la cabeza, primero Fausto y posteriormente Juanmi, quedaba en primera posición Lázaro y a unos segundos circulaban Juanmi y Cuco.

Finalmente Lázaro consigue la victoria, a 16'' entra Juanmi y a 4'' de este entra Cuco, tras un sprint a falta de 400 metros aproximadamente donde Juanmi consiguió vencerle. El tiempo final fue de 25:42, a un ritmo de 3:26 según nuestra clasificación de Conchip, según el GPS el ritmo fue de 3:22, me inclino más por el registro del GPS que indicaba unos 120 m de más.

Posiblemente me equivocara yo en el planteamiento que hicimos, saliendo fuerte con los primeros y viendo el día, algo ventoso y rectas durante el circuito muy despejadas, quizá hubiera sido fácil aguantar tras el primero.

En líneas generales muy contentos con el resultado, pero más que eso, con las sensaciones obtenidas, llevamos mucho volumen acumulado, muchos kms en zonas medias y mucho trabajo de fuerza general en el gimnasio y específica cuestas. Ahora es el momento de comenzar a sufrir y tocar esas intensidades altas que nos permitan estar a tope en nuestros objetivos.

Para abrir boca, este fin de semana comenzaremos la temporada de duatlón disputando el Duatlón de Sevilla.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario