lunes, 23 de enero de 2012

FRENTES VARIOS

La temporada de duatlón se va acercando y eso se nota sobre todo en la actividad competitiva. Este pasado fin de semana, varios de los míos han estado partiéndose el cobre, José Villa y Juan Rigabert en Santa Pola, Pedro Alfocea "Cuco" en el Du de Sevilla y Sergio Fdez en laspruebas de acceso al grupo de tecnificación de la FTRM.

En Santa Pola se disputa la tradicional media maratón de la ciudad, tomaron la salida Villa y Juan Rigabert, con objetivos distintos, Villa a por tiempo y Juan, con apenas 4 semanas de entrenamiento fue a rodar con un compañero. En cuanto a la carrera de Jose Villa, tras el 10k de Valencia, el objetivo sería bajar de 1h15' para estar conformes y bajar de 1h14 para estar contentos. Con 1h14'57, estamos conformes. Tras el paso por el 10.000 (34'19'') Villa decide dejar marchar al grupo con el que circula, a continuación hay un giro en la carrera y el viento da frontal, posiblemente dentro del grupo hubiera aguantado. Tampoco lo podemos saber, pero poco a poco vamos cogiendo la mentalidad que queremos, la de larga distancia, regulando al máximo, hace dos años hubiera seguido al grupo hasta rebentar....Juan finalizó la media en 2h02, haciendo un entreno de fondo, sus objetivos están todavía lejanos. Desde aquí dar la enhorabuena a Alberto Plazas, que este año correrá con nosotros en el CT Caravaca por su excelente registro de 1h13'24'', y su fuerte es la bici!!!!!

Cuco disputó el duatlón de Sevilla, en lo que suponía su vuelta a esta especialidad tras dos años sin competir en este tipo de pruebas. Por un lado contentos ya que el primer sector se corrió bastante rápido sobre 3'15'' el mil y con buenas sensaciones. Durante el ciclismo el grupo no colaboró y fue entrando gente por detrás, mientras los de delante se marchaban aún más. El sector final, nos dejo con un sabor un poco agridulce ya que las sensaciones no fueron las mejores. Finalmente puesto 28º, aunque el puesto no es muy representativo en este tipo de pruebas ya que en función de como discurra el ciclismo el resultado oscila bastante. En líneas generales contentos con la actuación y deseando que lleguen las competiciones regionales para poder testarnos con la gente de Murcia. Destacar en esta prueba el tercer puesto conseguido por Cristo García, venciendo a gente como Samer Ali y disputando la prueba de tu a tu a dos de los mejores duatletas del panorama nacional.


Para terminar, el sábado se realizó la toma de tiempos de la FTRM, que dan acceso al grupo de tecnificación regional. Sergio Fdez, estuvo presente. Las pruebas eran de natación (100 y 1000) y de carrera a pie (400 y 1000). Sus tiempos fueron, en natación; 100 (1'04'') y 1000 (13:58). Y en carrera a pie, 400 (1'00) y 1000(2'59''). El balance muy positivo, sobre todo por las pruebas de natación y especialmente por el 1000, a un ritmo ligeramente de 1'23'' alto el 100, dando muestras del nivel que está adquiriendo en el agua, tenemos que seguir en esa línea. El próximo objetivo para Sergio es el cross de Caravaca de este próximo domingo, vamos a por todas!!!!.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario