domingo, 8 de enero de 2012

ENTREVISTA MATEO PESQUER

Una de la ideas que tuve cuando puse en marcha el blog, era colgar de vez en cuando entrevistas a deportistas relevantes que tengo el gusto de conocer y que respondan a algunas preguntas y los conozcamos un poco más si cabe. Para la primera, pensé en Mateo Pesquer, triatleta del CA Mandarache federado este año con la Federación de Triatlón de la Región de Murcia.

Mateo esta temporada 2011, ha sido campeón del mundo en GE de Acuatlón y medalla de bronce en el mundial de triatlón en GE(Pekín), campeón de Europa de GE (Pontevedra), Campeón de España de triatlón distancia Olímpica y Media distancia en GE (Vigo y Vitoria), 10º Cpto España de Acuatlón en élite, 11º Cpto España LD élite (Orihuela) y Campeón Regional de Triatlón, entre otros muchos éxitos en carreras populares y competiciones regionales.

HF: HOLA MATEO, TENEMOS BASTANTE NOTICIAS SOBRE TUS ANDADURAS DEPORTIVAS, CUENTANOS ALGO SOBRE TU VIDA DIARIA, DONDE VIVES, TRABAJO.....

MP: Buenas, actualmente estoy trabajando como profesor de Educación Física con grupos de 3º y 4º de ESO y algunos grupos de otras asignaturas en un IES en Hellín. Y mi vida la hago entre Albacete y Guardamar de Segura.

HF: ¿CÓMO COMPAGINAS EN TU DÍA A DÍA TRABAJO Y ENTRENAMIENTO?

MP: Trabajo por las mañanas, así que encuentro un hueco entreno, sino por las tardes en cuando puedo entrenar, primero procuro hacer natación o carrera a pie y después gimnasio y spinning. Los jueves además intento hacer una salida en bici por Hellín de 2 o 3 horas.

HF: HABLANDO DE LOS ENTRENAMIENTOS, SEGURO QUE MUCHA GENTE SIENTE CURIOSIDAD POR CONOCER EN LOS TIEMPOS QUE TE MUEVES ENTRENANDO. ¿CUALES HAN SIDO TUS MEJORES ENTRENAMIENTOS ESTA TEMPORADA 2011?

MP: Pues hacia el mes de abril estaba muy fuerte entrenando en el agua, entrenando con Isa Hidalgo estaba haciendo las series de 400 por debajo de 4'40'' y las de 100 lograba ir en torno a 1'06-1'08 una tras otra. Corriendo a pie, logré hacer algún 2000 en 6'02 y los miles por debajo de 3' el km (dos o tres). Pero con mucha gente que tengo alrededor tirando de mi, sino es muy dificil.

HF: EN CUANTO A LA TEMPORADA QUE HEMOS TERMINADO. ¿CUÁL HA SIDO EL RESULTADO QUE MÁS ILUSIÓN TE HA HECHO Y POR QUÉ?

MP: Levantar la cinta en el Campeonato de mundo de Acuatlón en Pekín, en el mismo escenario donde se celebraron los JJOO ...... fue muy emocionante con mucha prensa haciendo fotos y mucha gente viendo la prueba.

HF: ¿CUÁLES SON TUS OBJETIVOS PARA ESTA TEMPORADA 2012?

MP: tengo bastantes pruebas donde quiero asistir, como el Cpto del mundo de Vitoria de LD, el circuito NDS, Cpto del mundo de natación de aguas abiertas en Italia, Cpto del mundo de triatlón y acuatlón en Nueva Celanda.... también disputaré los nacionales de olímpica de triatlón y los circuitos de triatlón y duatlón de la Región de Murcia entre otras pruebas.

HF: ESTE PASADO AÑO COMPETISTE EN GRUPOS DE EDAD EN EL CPTO DE ESPAÑA DONDE GANASTE. ¿TE VEREMOS ESTE AÑO COMPITIENDO EN LA SALIDA ÉLITE?

MP: Sí, ganamos en Vigo el nacional en grupos de edad y en Vitoria en media distancia. En élite corrí el cpto de España de acuatlón consiguiendo la 10ª posición y el de larga distancia de Orihuela donde hice 11º. Posiblemente haga algo en categoría élite este 2012 si todo va bien.

HF: PERSONALMENTE CREO QUE CON EL NIVEL QUE TIENES DE AGUA Y DE CARRERA A PIE, PODRÍAS ESTAR PELEANDO EN EL CPTO DE ESPAÑA ÉLITE DE OLIMPICA POR ESTAR ENTRE LOS 15 PRIMEROS. ¿QUÉ OPINAS?

MP: Bueno.... va a depender un poco del tiempo que tenga disponible para entrenar, así como de mi progresión en ciclismo. Si me encuentro bien y los tiempos salen, iré a élite, sino me quedaré en grupos de edad.

HF: SOMOS CONOCEDORES DE TUS HAZAÑAS EN EL AGUA...... ¿TIENES EN MENTE ALGÚN OTRO RETO?

MP: Tengo en mente el cruce desde la isla de Tabarca hasta Alicante, unos 25km.

HF: EN CUANTO A SPONSORS... ¿CÓMO LO LLEVAS?

MP: Pues recibo ayudas de vez en cuando... Betancourt, buenos precios en Runtrishop, Orbea y Bicicosta.

HF: ¿CÓMO VES EL FUTURO DEL TRIATLÓN EN LA REGION? VIENEN CHICOS JÓVENES APRETANDO Y LO MÁS IMPORTANTE DE LA NATACIÓN, QUE ES EL HÁNDICAP QUE ARRASTRÁBAMOS SIEMPRE.
MP: Creo que es muy bueno y viene gente fuerte, pero el presente lo tenemos en gente como tú y como Villa que no están entrenando mucho.



HF: Para finalizar agradecer a Mateo el interés mostrado y darle las gracias por sus últimas palabras, esperemos estar dando guerra pronto, desearle lo mejor para la próxima temporada. Podéis seguir sus pasos en su blog: mateopesquer.blogspot.com

Un saludo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario