jueves, 12 de enero de 2012

10K VALENCIA

El domingo pasado se disputó el 10k de Valencia, más de 6000 atletas en la línea de salida, un montaje espectacular, buen día para correr, circuito perfecto para verlo...
Uno de mis nuevos deportistas éste año, J.Villa, se puso el dorsal para competir en esta prueba, me hacía ilusión ver la prueba así que me fui con él y la verdad que el ambiente sobre todo de deportistas más que de espectadores y sobre todo el montaje de la prueba no me decepcionó.
Con Villa tenemos los ojos puestos en el triatlón de Media distancia de Elche a disputar en Abril, el objetivo era realizar un entrenamiento de calidad, antes de comenzar a tocar zonas intensas en el siguiente periodo.
Somos muy dados a realizar predicciones de rendimiento y durante el viaje ese fue el tema de conversación, al final dimos por bueno realizar un tiempo 33'30, teniendo en cuenta los entrenos que venimos realizando sería un objetivo factible.




Al final no pudimos conseguir nuestro objetivo, tiempo final 33'58, lo que nos dejó un poco decepcionados justo al finalizar la carrera.
Posteriormente, tras analizar más a fondo la prueba, las sensaciones fueron mucho mejores, ya que pasando el primer 1000, en 3'01 y el 5000, en 16'22, la explosión estaba asegurada... ya que todavía no se han tocado esas zonas y menos aún el mantenerlas. Pero mantuvo el tipo muy bien en el segundo 5000 haciendo un tiempo de 17'36 en torno a 3'30'' el km.
El próximo objetivo será la Media Maratón de Santa Pola, a la que llegaremos descansados intentando realizar un buen registro.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario