jueves, 1 de diciembre de 2011

MARATON VALENCIA 2011

El pasado domingo 27 de noviembre se disputó la Maratón de Valencia, uno de mis deportistas, concretamente Fco Aroca (Carricos) fue hasta allí para correr esta multitudinaria carrera. El objetivo era claro bajar la marca anterior conseguida, que fue de 2h45 en este mismo lugar en 2008.


El día perfecto para correr, buena climatología, circuito totalmente llano, gran afluencia de público, se daban las condiciones idóneas. El tiempo final 2h43'07'', gran resultado sobre todo teniendo cuenta a las alturas de temporada que estamos, y el tiempo que hemos invertido en entrenarla específicamente.


Como dato destacable, resaltar que durante los primeros 25 km el ritmo fue de 3'45, pasando la ½ maratón en 1h19’ exactos, manteniendo ese ritmo hasta el final el tiempo hubiese sido de 2h38 y poco. A partir del km 30 empezó a venirse un poco abajo, subiendo el ritmo hasta 4’00 m/km, estoy totalmente seguro que ese ritmo de 3’45 podía haberse mantenido con una preparación más a largo plazo. El declive vino en los últimos 2 km que se cubrieron a una media de 4’15’’.

Tras el medio de Canet disputado a principios de Octubre, que saldamos con una retirada. Había que sacarse la espina en algún sitio, Carri me propuso preparar la maratón, quedaban 7 semanas únicamente, pero llevábamos muchísima carga aeróbica y parecía factible. Durante esas 7 semanas sólo hicimos carrera a pie, buscábamos sobre todo adaptación muscular a un esfuerzo tan prolongado corriendo a pie. Viendo el resultado final estoy seguro que vale menos de esas 2h43, ya que el factor limitante fue muscular y con un poco más de tiempo ese factor lo hubiéramos disminuido. Para la próxima el objetivo está definido, bajar de las 2h40’.

ENHORABUENA Y A DESCANSAR!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario